Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/qubitozc/public_html/web/wp-includes/post-template.php on line 284

Una revolución movil. Realidad a la que las empresas deberán adaptarse.

 In Blog

Todos los smartphones y las pantallas de bolsillo llegaron a nuestras vidas por la puerta grande y para quedarse. Las empresas deberán observar este nicho de mercado con mucho cuidado y darle el uso correspondiente, ya que lleva un progresivo y muy intenso aumento.

¿Quiénes son?

La media de edad se situa entre los 25 y 45 años, hombres y mujeres. Este es al publico al que mayoritariamente deberá dirigirse esta estrategia por parte de las empresas.
Dada esta representación de ambos sexos es necesario que se adecuen acciones hacia los 2 sexos, es decir cada lado de la población, para con esto, satisfacer las necesidades, atentiendo los habitos de consumo específico y el diferente comportamiento online.

¿Qué es lo que hacen?

Son 3 actividades primordiales: Comunicar, compartir y consumir

Comunicar mediante los medios mas convencionales como e-mail, mensajes de texto, o las redes sociales. Los usuarios tienen en la palma de su mano la posibilidad de estar conectados las 24 horas del dia, los 365 dias del año. Esta es una oportunidad invaluable para las empresas, que tienen la posibilidad de acercarse e interactuar con los usuarios.

Compartir aquí hacemos una mención especial a las redes sociales. el 45% de trafico de Facebook y el 55% del trafico de Twitter son moviles. Ya no es lo mismo un encuentro con familiares o amigos, sin las repercusiones que nos traen las redes sociales, fotos, comentarios etc… Con este dato las empresas tienen presupuestado aumentar en un 70% su presupuesto en las redes sociales.

Consumir una tercera parte de los usuarios prefieren hacer compras por medios moviles. Los usuarios tienen la tendencia de buscar productos y comparar precios. Buscar los QR y comparar informacion mediante estos medios. Las empresas que tengan bien adaptadas estas estrategias en sus plataformas serán la beneficiadas.

¿Cómo llegar a ellos?

El primero paso es contar con una página web cuyo sistema de navegacion y usabilidad esté adaptada a los dispositivos móviles , si tu web no se ve o carga muy lentamente en un dispositivo movil despidete.

Desarrolla una estrategia de SEO para móviles Averigua las necesidades de tu publico y optimiza tu prescencia en los buscadores. La geolocalizacion es un paso importantisimo, los Smartphones nos permiten obtener informacion aqui y ahora desde el lugar donde nos encontremos.

Utiliza el QR. El 50% de los usuarios de smartphones ya lo consume. Como puedes ver cada vez mas clientes estan movilizados, tan solo es cuestion de subirse al carro de la tecnologia.

Y tu, ¿ya utilizas estos servicios?

Recent Posts

Dejar un comentario

Escríbenos

Justo en este momento no estamos online. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search