Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/qubitozc/public_html/web/wp-includes/post-template.php on line 284

Perfil básico del Community Manager

 In Blog

El community manager se ha venido poniendo de “moda” con la incursión de las redes sociales. La necesidad de tener a alguien controlando tu red social, que conteste las dudas, responda comentarios etc lo hizo crecer y no para de evolucionar.

Al ser una figura nueva, el Community Manager debe estar enterado de las nuevas noticias, nuevas tecnologias, las tendencias de las redes sociales, así mismo diferentes plataformas, saber sus cualidades y defectos. Y deberá conocer la marca a la que representa a la perfección.

Deberá contar con una excelente ortografía y redacción, ya que un error gramatical le podría costar muy caro, un malentendido e inclusive en algunos casos una crisis empresarial. Y deberá conocer a sus clientes, ya que recordemos el usuario es la parte activa de la conversación.

El Community Manager deberá planear y ejecutar una estrategia, con la cual se lleve a cabo el objetivo y se siga paso a paso. Hoy en dia casi todas las redes sociales cuentan con un sistema de medición.

Claro que se olvidan ciertas cosas, como el respeto a los miembros de la comunidad, este es un punto fundamental. Más de una vez habrá quien escribirá en contra de nuestra marca, y se deberá responder a dichos comentarios lo más amable posible. No perder la cabeza, ya que la marca está hablando a travez de estos canales.

Recent Posts

Dejar un comentario

Escríbenos

Justo en este momento no estamos online. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search