Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/qubitozc/public_html/web/wp-includes/post-template.php on line 284

Facebook presenta Exchange, una publicidad personalizada mediante subasta

 In Blog

Facebook sigue siendo el que acapara todos los titulares en torno a la publicidad. Primero elaboró los estudios que hacian ver que ésta no era efectiva. Despues recurrió a otros informes distintos que probaban lo contrario. Ahora hablaremos de Facebook Exchange o publicidad por subasta.

Este tipo de publicidad solo afectará a los anuncios del sidebar, con esto Facebook logrará que cualquier compañía oferte en tiempo real para que así sus anuncios se muestren al usuario de manera personalizada y función de su historial. El proceso funcionará así:

Facebook Exchange:

  • Un usuario visita una página web de viajes con una empresa ajena a Facebook.
  • En el ordenador del usuario se indica esta visita, si es que hubo intento de compra mediante una cookie.
  • Cuando el usuario visita Facebook, la cookie detecta, y se les notifica a las agencias de anuncios. Se comienza entonces una “guerra” para ver que empresa se anuncia primero hacia este usuario.
  • La empresa cuya oferta sea la mas alta aparece en las posiciones publicitarias del sidebar.
  • Se da la opcion al usuario de rechazar este anuncio.

Ejemplifiquemoslo así:
Un usuario visita una página de un fabricante de computadoras y le interesa mucho un modelo en especifico, pero no lo compra. La siguiente vez que entre a Facebook podría encontrarse con anuncios de computadoras en su sidebar, con el modelo que le interesaba, con ofertas personalizadas.

¿Será este el boom publicitario que Facebook ha estado esperando?
Para las empresas este nuevo formato es una gran noticia, ya que cubre dos de las mas grandes necesidades, por un lado se enfoca en un target especifico, es decir los anuncios van dirigidos a la persona indicada, y por otra parte se detecta un sentido de urgencia con el fin de llevar a cabo la venta cuanto antes. Otra ventaja es ofertar justo en el momento indicado, y no como sucederia en un programa de television.

Lo negativo o lo que esta por verse es cual será la aceptación de los usuarios a estas ofertas personalizadas, y por ahora Facebook no tiene pensado dar la opción de evitarlo.

¿Qué te parece esta nueva opcion de publicidad? ¿Crees que es una mejor opción? Tu opinión es muy importante para nosotros, Únete

Recent Posts

Dejar un comentario

Escríbenos

Justo en este momento no estamos online. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search