El Community Manager, ¿Nace o se hace?

 In Blog

Nace

Creo que existen ciertas habilidades o dones que las personas ya nacen con ellos, y les permiten llevar a cabo estas actividades con una facilidad mas pronunciada, la interaccion, la facilidad de conectar, ser paciente siempre tener una buena respuesta, una buena cara, habilidad para hacer varias cosas a la vez, organizacion, planeacion entre otras cualidades, forman parte de una persona para su formacion en esta actividad de Community Manager.

Se Hace

Sin duda aun cuando tengas habilidades que te puedan ayudar en tu viaje hacia ser el mejor Community Manager, la clave de todo esto esta en prepararse, pero, ¿Como debería prepararse un Community Manager de manera profesional?

  • Toma un buen curso de redes sociales
  • Aprender de mercadotecnia, comunicaciones, relaciones publicas, diseño de imagenes, edicion de videos y atencion al cliente
  • Una excelente ortografía, y aprende a redactar en redes sociales
  • Toma un curso de periodismo
  • Tus redes sociales son tu gran entrenamiento así que optimizalas antes que todo
  • Siempre investiga nuevas tecnologías, tendencias, modas, nuevas herramientas

Más allá de la preparación que tengas, o de los dotes naturales, al final del dia lo que te hará sobresalir como Community Manager será la pasión que le pongas. Es decir, que te guste lo que haces, disfrutar al maximo lo que haces, esto es lo más importante.

¿Cuál es tu opinión? Un COmmunity Manager ¿nace o se hace?

Recent Posts

Leave a Comment

Escríbenos

Justo en este momento no estamos online. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search