La magia del Community Manager

 In Blog

Se nos cataloga de magos, superheroes, el que le sabe al internet, el que sabe moverle a la pc, el que trabaja en facebook, el representante de aquella marca que adoras, pero, ¿Cúal es el origen de la fabulosa magia del Community Manager? Hay ciertos puntos muy importantes que hay que cuidar.

  • Elegir un contenido perfecto
  • Escuchar a tu comunidad
  • Lograr una comunion entre todos tus seguidores
  • Responder dudas, y resolver consultas que te hagan

Entre otras, hay muchas personas que creen que todo el dia estamos en Facebook o en Twitter, y ¿Saben que? ¡Es Verdad! pero, ¿que hay detras de todo esto?

La magia sucede así

Digamos que existe una poción secreta del Community Manager que es lo que logrará toda esta magia:

Energía + Ser positivo + Creatividad + Pasión = Community Manager

Energía
El Community Manager nunca para, siempre esta moviendose, hay que ser intrépido, tener una vibra muy positiva y enérgica, ser audaz, atrevido. Es conseguir mas me gusta y menos quejas, conseguir mas visitas y menos comentarios negativos, lograr mantener contentos a tus seguidores y conseguir aún más, hacerlos fieles a tu marca, provocar sonrisas, suspiros, recuerdos, lagrimas incluso, todas esos sentimientos los harás vivir tu a traves de tus publicaciones. ¡Este eres !
Siempre es importante ver la manera en como revivir tu marca a traves de cada comentario.

Ser Positivo
Dentro de la vida misma y de esta profesión, no hay comentarios malos, solo criticas constructivas, no hay quejas, solo personas un tanto inconformes con algún servicio.
No te tomes nada personal, siempre hay que dar solución aún sea una situación muy complicada, aún no sepas la respuesta a alguna de las preguntas planteadas, investiga y resuelve esa duda.
Tú eres el responsable de esa marca y nada ni nadie tiene que quitarte esa afinidad con tus usuarios, crea fidelidad con ellos, acercate y se lo mas humano posible, recurda que tanto tu como el son personas que se comunican a traves de una valiosa herramienta como son las redes sociales.

Creatividad
Utiliza tu chispa, contenido ingenioso, irreverente, crea tu propio contenido, asesorate sobre los temas que desees comentar y realiza un buen blog. Ideas nuevas, pueden ser tuyas o de alguien mas, guarda siempre el respeto de la autoridad del articulo.
Realizate preguntas que te ayudarán a tener un mayor contenido y de mayor calidad, ¿A qué publico va dirigido mi articulo? Al saber esto sabras como dirigirte dentro del mismo articulo, comenta chistes, adivinanzas, haz participe a tus seguidores. En fin, hay muchas maneras de ser creativo dentro de tu marca y la mejor manera es que te saques el miedo y comienzes a ser tu mismo dentro de un perfil.
Creeme es un trabajo muy gratificante, no hay dias en que no sonrias por las experiencias que causas en tus seguidores, los comentarios que postean los mismos.

Pasión
Simplemente es hacer lo que vallas con TODO EL CORAZON así te esté pasando una situación dificil, recuerda que tus seguidores tienen el derecho de ver tus actualizaciones, si te gusta lo que haces, realizalo por gusto mas no por obligación. Será lo mas gratificante de todo.

Confía en ti mismo y todo estará bien, tu marca saldrá adelante. Sé agresivo, publica contenido que nadie mas tiene, interesate en tus seguidores, pregunta de que quieren que hables, informate de diversos temas, no te centres solo en un objetivo, recuerda que el limite es el cielo y en este caso tu marca en los primeros lugares de ventas y popularidad. ¡Tú Puedes! El mundo Social Media, necesita mas Community Managers que amen su trabajo, que no tengan miedo de expresarse y de cuidar lo que con esfuerzos hasta ahora han logrado, siempre ve un paso adelante. “La vida siempre hacia adelante, para atras ni para agarrar vuelo” dirian por aca Ánimo.

Tus comentarios nos ayudan a mejorar cada dia más, recuerda, ser parte de esta comunidad es una oportunidad única. Únete

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search