5 preguntas antes de iniciar tu blog

 In Blog

La pregunta principal ahora que haz montado un blog es: ¿Cómo lograr cautivar a la audiencia?

Si encuentras esta respuesta a la primera, creeme serás un éxito, en caso de que te cueste un poco más de trabajo, aqui tenemos una ayuda basada en preguntas que te ayudarán a definir esta respuesta:

¿Qué información quieres compartir?
Una de las primeras cosas que debemos entender respecto a un blog, es que en ellos se produce siempre una conversacion continua sobre un mismo tema determinado por el moderador. Los seguidores visitarán y comentarán en tu blog solo si el contenido es lo que ellos estan buscando o les parece interesante. Para esto antes de que empiezes a postear, es necesario definas ¿Cuál será el perfil de mi blog?
Con esto te aseguras una propuesta única para tus lectores. Esto ayudará a que tus lectores se queden contigo y cada vez más gente se interese en tu trabajo (si es que es el tema que buscan).

¿Quién va a leer tu blog?
Deberás tener un nicho de mercado o identificar hacia que clase de personas estará dirigido tu blog, si es para hombres, para mujeres, jovenes, adolescentes, entre que edades etc… Cuanto mas especifico seas será mucho mejor.

Digamos que tu blog será para emprendedores que tengan un nuevo producto y quieran promocionarlo, deberás entender que esto puede variar de sexo, y podría ir entre los 20 a los 60 años. Con esta información puedes impulsar el trabajo de tus seguidores.

Deberás tener en cuenta tambien que es tu primera vez en el blogging y estarás buscando la mejor manera de atraer gente y que tus contenidos sean exitosos.

¿Quienes son los blogueros con experiencia en el sector que nos desempeñaremos?

Siempre habrá quien ya inicio tiempo atras que tú, y lo estará haciendo mejor, visita sus blogs, informate y busca sus debilidades, si identificas que no ha tocado algún tema, tocalo tú y verás que la gente comenzará a voltear hacia tu blog. No se trata de copear o hacer lo mismo, simplemente es cuestion de ubicar sus fortalezas y seguir con ello y sus debilidades mejorarlas.

¿Estrategia a implemetar?
El contenido es lo mas importante dentro de un blog, pero deberá ir de la mano con la regularidad de publicaciones. Una de las estrategias para clasificar nuestros contenidos es hacer 3 sencillas categorias:

Novedades
Esto como su nombre lo dice es escribir lo mas reciente, noticias, lanzamientos de productos, tendencias. Estas publicaciones tienen un gran impacto al momento de generacion de la noticia.

Reflexivos
Esta categoría es muy especial y enlaza mucho contacto entre tus seguidores y tu, es opinar sobre un tema a tu manera de ver las cosas, este contenido bien redactado te asegurará que se forme un hilo de conversación, incluso hasta un debate y esto hará interesante tu blog.

¿Cómo hacer?
Dar soluciones a problemas, estos post durarán mucho tiempo ya que frecuentemente surgiran dudas sobre como resolver un problema y ahi estará tu post para ofrecer esa solucion.

Es importante utilizar una herramienta de blogging, A parte de WordPress, existe Blogger (google) TypePad, Posterous entre otros, deberás elegir una opcion que se adecúe más a tus necesidades.

Nos sería muy satisfactorio que estos consejos te ayudarán y que nos dejaras tu opinión si es que existen algunos otros consejos utiles para hacer un blog cada vez mas frecuentado.

Únete a nuestra comunidad

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search